6 Consejos para crear boletines de bufete de abogados efectivos

Los boletines de noticias de bufetes de abogados son una herramienta de marketing muy popular entre los abogados. Un boletín de noticias puede ser una gran manera de demostrar su experiencia en un área del derecho, que es una forma muy efectiva para atraer a los clientes en el área de especialidad específica. Sin embargo, si se hace mal, un boletín de noticias puede alejar más negocio de lo que genera.

Algunos abogados contratan un servicio de la escritura legal o un editor de noticias para crear un boletín de noticias, mientras que otros crean los boletines de escritura dentro de la empresa. De cualquier manera, los abogados deben considerar estos 6 consejos para tener un boletín eficaz:

1. Escribir en español simple

"Mientras que el artículo que escribiste para una revisión de la ley puede haber sido elogiado por tu profesor y las otras tres personas que lo leen, la mayoría de la gente puede encontrar el estilo de escritura legal ser indescifrable o insoportablemente aburrido. Una queja común que los clientes tienen acerca de sus abogados es que no entienden lo que el abogado está tratando de decirles, incluso cuando se habla en persona. Cuando se trata de poner los asuntos en papel, el problema a menudo se vuelve aún peor.

Un boletín de un bufete de abogados no debe sonar como una opinión de la corte suprema o un tratado legal. Los artículos tienen que ser sencillos y directos, y escritos con claridad. Imaginate que eres un buen reportero en lugar de un abogado, y vas a ver cómo se cambia la legibilidad de tu escritura."

2. Publicar consistentemente

Uno de los mayores problemas que enfrentan los abogados con sus boletines de noticias es que alguien tiene que escribirles. Permanecer motivado y concentrado para crear cada boletín a tiempo puede ser difícil. Si has elegido enviar el boletín semanal, mensual o trimestral, asegúrete de enviarlo sobre una base consistente. Debes tratar a los plazos de crear el boletín tan seriamente como las fechas de corte y plazos de presentación. Los abogados que tratan de trabajar en su boletín "cuando tienen la oportunidad" no tienen un boletín de noticias por mucho tiempo. Debes ser consistente en el envío del boletín a tus lectores en el momento oportuno.

3. Seguir las 3C del diseño de un boletín

Jacci Howard Bear, la Guía de About.com para la autoedición, recomienda que todos los boletines de noticias siguen las 3C: la coherencia, la conservación (el desorden que revienta), y el contraste. La consistencia en el diseño unifica los elementos de diseño, como typestyles, diseño y gráficos. La conservación significa no perder el espacio con demasiados cuadros, fotos, elementos gráficos o fuentes excesivas. El contraste se refiere a la creación de un interés visual en el boletín "a través de tamaño, alineación, color, forma, etc".

4. Decir algo útil

Al igual que los abogados tienden a escribir en términos legales, también tienden a escribir sobre temas que no son interesantes para cualquier persona menos los abogados. La mayoría de la gente realmente no se preocupa por los matices de las últimas resoluciones de los tribunales de apelaciones en su campo de especialización. Los casos de apelación de tribunales pueden ser una buena fuente de inspiración para los temas del boletín de noticias, pero no se debe escribir resúmenes de casos para un boletín de noticias de tu bufete de abogados. En su lugar, utiliza los temas del caso como un trampolín para escribir sobre temas más amplios que afectan a tus clientes y a los clientes potenciales. Haz una pregunta que sería relevante para tus clientes, y luego responde en el boletín.

5. Minimizar la táctica de venta

Los boletines de bufetes de abogados de éxito son los que proporcionan información a los lectores sobre cuestiones prácticas que afectan a sus vidas. La mayoría de la gente no está interesado en leer páginas y páginas de cómo tu bufete de abogados gano juicios para tal o cual persona, y son aún menos interesados en leer página tras página de testimonios de clientes. Un buen boletín de bufete de abogados tiene que tener alguna sustancia para ofrecer a las personas una razón para leerlo, compartir y guardar una copia. Puede ser eficaz incluir algunas tácticas de ventas, pero no se debe exceder. Las personas son más sensibles a alguien que está tratando de educarles que a alguien que está tratando de vender algo. La formación de lectores y demostrar experiencia atrae a más clientes de lo que un argumento de venta puede hacerlo.

6. Invitar a los lectores a contactar el bufete

Cada boletín bufete de abogados debe tener la información de contacto de la empresa en lugar destacado, con una invitación a los lectores a llamar o mandar un correo electrónico para obtener más información. Haciéndose disponible y ofrecer a los lectores la oportunidad de obtener más información directamente de ti, el bufete de abogados aumentará en gran medida las probabilidades de recibir llamadas de lectores del boletín de noticias. Los abogados que invitan a los lectores a ponerse en contacto con ellos para obtener más información obtienen una respuesta más grande que los que no hacen esta oferta. Dado que todo el propósito del boletín del bufete de abogados es de ganar nuevos clientes, asegúrate de que los lectores saben que realmente quieren que hables con ellos.

Cuestiones legales manejadas por abogados comerciales

¡Lee más!

La importancia de una buena gramática en Negocios

Sin importar el tipo de negocio que usted posee, es probable que todavía dependen en gran medida de la palabra escrita para transmitir su mensaje. En esta era impulsada por la media, las comunicaciones comerciales escritas pueden tomar muchas formas; de la nota humilde...

Lee mas

El impacto de la tecnología en la industria de la construcción

La tecnología utilizada en la industria de la construcción hoy en día casi no se puede comparar con lo que estaba disponible en el siglo pasado. Los avances han sido astronómicos y el proceso de construcción ahora se ha mejorado y es más fácil. La tecnología utilizada...

Lee mas

Cómo iniciar un negocio de rehabilitación/desintoxicación de drogas

Los operadores de los centros de rehabilitación/desintoxicación están viendo una afluencia de fondos de los inversores a medida que más estadounidenses reciben cobertura de atención médica para el tratamiento de la adicción en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, informa Reuters....

Lee mas

6 Consejos para crear boletines de bufete de abogados efectivos

Los boletines de noticias de bufetes de abogados son una herramienta de marketing muy popular entre los abogados. Un boletín de noticias puede ser una gran manera de demostrar su experiencia en un área del derecho, y es una forma muy efectiva para atraer a los clientes...

Lee mas

Cómo iniciar un negocio de rehabilitación/desintoxicación de drogas

Los operadores de los centros de desintoxicación están viendo una afluencia de fondos de los inversores a medida que más estadounidenses reciben cobertura de atención médica para el tratamiento de la adicción en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, informa Reuters....

Lee mas

Tendencias de tecnología de negocio del 2016

Se puede decir que Silicon Valley y el San Francisco que es cercano se han hecho el centro del mundo, desplazando a Nueva York y Londres. Es porque la industria informática es centrada allí, y la tecnología actualmente es la fuerza número uno que cambia el paisaje de negocio...


Lee mas