Cuando tiene sentido contratar a un abogado de patentes

Aunque la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no requiere que un abogado de patentes presente una patente, existen muchas razones por las que es mejor contratar a una. La mayoría de los empresarios tienen un presupuesto limitado, pero la propiedad intelectual de la startup es fundamental para su éxito y cortar demasiadas esquinas desde el principio puede tener un impacto duradero en el negocio. Aún así, los buenos abogados reconocen que las startups tienen retos presupuestarios y mantenerlo enfocado es igualmente crítico.

Una solicitud de patente, ya sea provisional o no provisional, puede ser escrita y presentada por un abogado. Ignorando la complejidad de presentar la solicitud correctamente en la USPTO, la principal preocupación es si un inventor inexperto puede escribir una solicitud que satisfaga la miríada de reglas, estatutos y jurisprudencia que son parte de la ley de patentes. No es un área de fácil uso del derecho y, por desgracia, no es propicio para los bricoleros.

¿Presentar una patente "Provisional" o "no provisional"?

Una aplicación provisional es un marcador de posición con la USPTO. No es revisado por un examinador, pero puede ayudar a asegurar algunos beneficios bajo la ley de patentes. No existe una estructura obligatoria para la aplicación provisional - ni siquiera un requisito para las reclamaciones (las cláusulas en una patente que definen el alcance de la protección que se busca). Una solicitud no provisional, que debe presentarse en el plazo de un año a partir de la fecha provisional a la que se aplica, es revisada por un examinador y puede dar lugar a una patente expedida.

Si un inventor no va a trabajar con un abogado, un provisional es un enfoque mucho más común. Sin embargo, algunos de los peligros para el individuo que trabaja sin un abogado incluyen:

  • No proporcionar suficiente divulgación de la invención para permitir el uso de la fecha de presentación provisional en beneficio de la no provisional.
  • Incumplimiento de monitorear el aniversario de un año por el cual un no provisional debe ser presentado o no proporcionar un abogado de patentes o agente de patentes suficiente tiempo para redactar debidamente una solicitud no provisional antes de la fecha límite.
  • Confiar en la declaración provisional para proteger sus derechos mientras revela públicamente inventos o mejoras adicionales después de la presentación.
  • Buscando fondos de ángeles, CV y ​​otras fuentes, pero revelando un débil (o posiblemente inútil) provisional durante la debida diligencia.
  • Divulgación excesiva, incluyendo múltiples invenciones no relacionadas particularmente con la invención primaria o información no relevante para la aplicación provisional.
  • Hacer declaraciones inexactas tales como caracterizar incorrectamente invenciones anteriores de otros.

Cómo mantener los costos bajos.

Hay oportunidades posibles de trabajar con un abogado de patentes con un presupuesto limitado, incluyendo algunos abogados que ofrecen paquetes de inicio. Comprar ese ajuste adecuado, aunque no es divertido, sin duda es importante para el presupuesto y la relación a largo plazo necesaria para el proceso de patente.

La creación de un "libro blanco" que describe la invención en detalle sustancial es otra manera de mantener los gastos bajos. Asegúrese de incluir fotografías, dibujos, gráficos y otra información que pueda servir de guía para el abogado que prepara la solicitud. No hay un número mágico de páginas o dibujos, pero se convierte en una gran herramienta para el inventor para capturar todas las ideas en un lugar y una guía útil para el abogado de preparar una aplicación basada en el presupuesto. Las aplicaciones provisionales a menudo salen de un libro blanco con algunos pequeños ajustes.

Como la mayoría de los abogados cobran por hora, limite el número de nuevas ideas lanzadas al abogado mientras el proceso de redacción de la solicitud está en curso. Ciertamente, toda la información pertinente debe ser proporcionada, pero las reuniones desorganizadas y / o los libros blancos parcialmente escritos pueden resultar en tiempo perdido, reescritura por el abogado y más preguntas. Todo esto puede conducir a un costo superior al esperado y desacuerdo sobre lo que cubrió el presupuesto inicial. Mantenerse enfocado y evitar revelaciones fragmentarias son importantes.

Si bien es posible presentar una solicitud provisional sin contratar a un abogado, es importante sopesar todos los beneficios y riesgos asociados con hacerlo. Mientras que usted puede carecer de fondos ahora, proteger adecuadamente su IP le ayudará a ganar dinero en el camino.

Cuando tiene sentido contratar a un abogado de patentes

¡Lee más!

La importancia de una buena gramática en Negocios

Sin importar el tipo de negocio que usted posee, es probable que todavía dependen en gran medida de la palabra escrita para transmitir su mensaje. En esta era impulsada por la media, las comunicaciones comerciales escritas pueden tomar muchas formas; de la nota humilde...


Lee mas

El impacto de la tecnología en la industria de la construcción

La tecnología utilizada en la industria de la construcción hoy en día casi no se puede comparar con lo que estaba disponible en el siglo pasado. Los avances han sido astronómicos y el proceso de construcción ahora se ha mejorado y es más fácil. La tecnología utilizada...

Lee mas

Lo que los Startups deben saber sobre la contratación de un abogado

Contratar y trabajar con un abogado es a menudo confuso y desalentador, especialmente si nunca lo has hecho antes. Pero cuando comienzas un negocio, es crucial. Con la experiencia adecuada de su parte, usted puede sentirse confiado que usted tiene sus patos...


Lee mas

10 preguntas a hacer antes de contratar a un abogado para pequeñas empresas

Cuando contrata un abogado, ese profesional manejará algunos de los asuntos legales más sensibles de su empresa, por lo que es importante contratar a alguien con quien se sienta cómodo trabajando. "Un buen abogado también es un consejero legal"...


Lee mas

Contratar a un abogado: 5 errores a evitar

Cada nuevo negocio necesitará un buen abogado, así que es crucial que usted consiga el mejor consejo que su presupuesto permita. Cometer un error puede significar desperdicio de dinero y tiempo para obtener contratos renovados y acuerdos de equidad renegociados...

Lee mas

Cuestiones legales manejadas por abogados comerciales

Los bufetes de abogados de negocios son muy bien conocidos por sus abogados, eficientes y con experiencia que prometen manejar los asuntos financieros de las empresas multinacionales a gran escala o de las industrias pequeñas o medianas y...


Lee mas

6 Consejos para crear boletines de bufete de abogados efectivos

Los boletines de noticias de bufetes de abogados son una herramienta de marketing muy popular entre los abogados. Un boletín de noticias puede ser una gran manera de demostrar su experiencia en un área del derecho, y es una forma muy efectiva para atraer...

Lee mas

Cómo iniciar un negocio de rehabilitación de drogas

Los operadores de los centros de desintoxicación están viendo una afluencia de fondos de los inversores a medida que más estadounidenses reciben cobertura de atención médica para el tratamiento de la adicción en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, informa Reuters....

Lee mas